Skip to content
xmblog

Mi valor es mi esencia ​

Fui deportista de élite y soy un acérrimo buscador de mi propio bienestar: físico, mental y emocional . A lo largo de mi vida, los éxitos y las adversidades han forjado mi esencia:  unos Juegos Olímpicos, un accidente de tráfico que provocó perder mi pierna izquierda – y por otra parte -, la pérdida de mis seres queridos, me han llevado a ser la persona que soy en la actualidad. Cuando me preguntan: “¿cuál es el verdadero “valor” que te diferencia con respecto a otros profesionales de tu sector?”, contesto:

Play Video

Esas duras adversidades me obligaron a entrenarme en la resiliencia, reinventándome constantemente, y buscando siempre mi mejor versión. Luché diariamente para vencer una situación que cambió mi rumbo 180 grados. 

En mi proceso de transformación – en el que también tuve que enfrentarme a una etapa con sobrepeso y vacío existencial -, apliqué muchas de las herramientas que aprendí en el deporte de élite, que me ayudaron no sólo a recuperar mi peso ideal y superar esa dura etapa, sino a convertirme otra vez, en la mejor versión de mí mismo.

Las técnicas psicológicas y actitudinales que desarrollé como deportista de élite, junto a mi formación como Coach, han sido claves para sacar lo mejor de mí y poder ayudar a otras personas. Los resultados fueron tan satisfactorios, que muchos de mis amigos y  familiares comenzaron a pedirme ayuda para vencer sus propios desafíos: esto me motivó a convertir mi vocación, en mi modo y medio de vida.

Actualmente me siento una persona muy afortunada, y mi principal intención es acompañar y ayudar a otras personas para que logren sus propios procesos de transformación y Bienestar Global. Que consigan ese equilibrio imprescindible entre cuerpo, mente y corazón.

Desde 1988, me he dedicado profesionalmente a dirigir equipos de natación. A partir del año 2005, incorporé de forma paralela mi dedicación al entrenamiento deportivo, a la nutrición y a técnicas de visualización y de meditación. 

Este largo proceso – que se inició cuando comencé en el mundo del deporte con 8 años -, seguido de mi constante formación e investigación sobre la calidad de vida y la salud de las personas, permitieron que viera con claridad que nuestro Bienestar Global se sostiene sobre tres pilares indivisibles:

  • Alimentación consciente

  • Ejercicio físico 

  • Motivación y autogestión emocional

Esta dura “cruzada” contra el enemigo de la infelicidad de la persona,  me ha llevado a diseñar y crear el sistema de:

“ALTO RENDIMIENTO PARA LA VIDA”

Desempeño mi profesión bajo la certificación como Coach Nutricional y de Estilo de vida. A través de esta cualificación, ayudo a aquellas personas con diferentes perfiles y objetivos que buscan cambios y transformaciones físicas, mentales y emocionales, que les permitan sentirse más completas, productivas y efectivas… y sobre todo más felices. 

Me considero un MOTIVADOR NATO y acompaño a mis clientes de manera que puedan sintonizar el cuerpo y mente con el corazón. Aprendí coaching cuando me topé con una pared en mi propia vida tras sufrir un accidente de tráfico donde perdí mi pierna y casi mi vida, mientras me estaba preparando para mis segundos Juegos Olímpicos.

Por este motivo, mi forma de ver la vida supone una gran implicación para que esos cambios que necesitamos se instauren en “modo automático”, con la finalidad de que vivamos una vida saludable, plena y coherente. De esta forma, me apoyo en el lema:

“Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras.”

Soy autor del libro autobiográfico y de autoayuda “LA BELLEZA DE LAS CICATRICES” y estoy trabajando en mi segundo libro.  Actualmente estoy realizando talleres y conferencias por todo el país con el fin de enviar un mensaje claro: “SI TE PREPARAS, ALCANZARÁS TU META”

Puedes seguirme también en Instagram: @xavier_miralpeix