Alto rendimiento deportivo
Cuando se habla de “deporte”, casi siempre se hace desde un enfoque que engloba los rendimientos físico y psicológico, como únicos responsables en la optimización del trabajo del deportista. Este hecho, además de resultar ser un error, también es perjudicial para su salud.
La diferencia entre "ser deportista" y
"ser un deportista consciente", marca la verdadera diferencia.
En este sentido, la planificación deportiva es la herramienta que marca los objetivos de entrenamiento y competición y es imprescindible para enfocar la temporada deportiva. Sin embargo, para garantizar el éxito de esos objetivos, hay que tener muy presente tanto el entrenamiento visible, como el entrenamiento invisible. Sin esta visión holística, nunca se obtendrán los máximos resultados y, lo que es peor, se puede mermar la salud física, mental y emocional del deportista.
Para conseguir homogeneidad y equilibrio entre un buen rendimiento y una buena salud global, es necesario introducir de forma indivisible y dentro de nuestra planificación anual, los siguientes 4 PILARES DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO:
DESCUBRE LOS 5 PILARES DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO SEGÚN MODALIDAD DEPORTIVA
NUTRICIÓN INTELIGENTE
PROTOCOLOS DE HIDRATACIÓN
SUPLEMENTACIÓN ESPECÍFICA
Para trabajar estos pilares del rendimiento, introduzco una planificación integral bajo un SISTEMA DE CREACIÓN PROPIA. Con este sistema, un deportista de cualquier nivel competitivo mejorará exponencialmente sus resultados deportivos:
Optimizará resultados dentro del entrenamiento específico de su modalidad deportiva
Se alimentará de forma coherente y efectiva para conseguir con garantía los máximos objetivos deportivos, con una salud óptima y mejora de su rendimiento y recuperación
Se hidratará y suplementará (si es necesario) adecuadamente, sea cual sea su situación competitiva o de entrenamiento
Podrás elegir entre diferentes períodos de tiempo:
- Un trimestre para objetivos de una competición concreta que desees preparar
- Un semestre que representa media temporada deportiva (invierno o verano) para afianzar tus logros a medio plazo.
- Temporada completa para obtener un control y mejoras durante toda la temporada deportiva y afianzar tus logros a medio y largo plazo.