¡Cuídate mientras Bailas!

¿Sabías que hoy en día el baile es considerado una de las formas más importantes de expresión humana según los expertos?, mediante movimientos coordinados, el baile recrea un suceso importante, ya sea una alabanza o acontecimiento pasado. Bailes como el Ballet, revelan en cada movimiento un sentimiento o una emoción según la corriente artística; la Salsa expresa euforia, firmeza y sensualidad, además de contarnos una historia según la región de origen de ese baile, ¿pero la danza solo es una forma de expresión?, claramente no le es. El siguiente articulo desea revelarte seis beneficios que el baile trae a tu salud y cómo puedes sacar el mayor provecho de eso.

Para empezar, debes saber cuál es el origen del baile y que significa. Su formación se remonta desde la era prehistórica cuando el hombre mediante movimientos expresaba sus estados de ánimo y sentimientos, en ese momento la danza tenía un significado muy religioso, de esa forma manera la danza fue evolucionando hasta nuestros días, pero sin perder su objetivo principal, expresar lo que sentimos.

Ya que sabes el origen y significado del baile ahora te revelaremos los beneficios en tu salud, estos son:

1. Mejora tu Postura y Fortalece tu Zona Lumbar

Muchas danzas te exigen de manera obligatoria una buena postura ya que tienen muchas posiciones que exigen una espalda recta y mirada fija. Mientras más bailes, más rápido aprenderás a tener este buen habito y tendrás una perfecta postura que evitara que tengas futuros problemas lumbares.

2. Mejora tu Flexibilidad

Aunque en muchos bailes no es obligatorio tener flexibilidad, cuando bailas estás desarrollando algo conocido como estiramiento dinámico y estático que influyen bastante en la mejora de la flexibilidad, haciendo así que en poco tiempo puedas ser más flexible que antes.

3. Formación de Músculos y Agilidad

Cada movimiento que haces bailando es una forma de acondicionamiento físico para tus músculos haciendo que ellos empiecen a tomar más resistencia. Además de fortalecer tu sistema muscular estás creando mayor agilidad para cambiar tu cuerpo de posición lo más pronto posible, ahí te das cuenta lo poderosa que es la unión cuerpo-mente.

4. Quemas Calorías por cada Baile que Practiques.

La cantidad de calorías que quemas es distinta según el baile que estés interpretando, por ejemplo, cuando bailas Ballet quemas alrededor de 200 calorías en 30 minutos, por lo tanto, quemas 600 calorías aproximadamente por sesión. Imagina cuantas calorías pierdes en una semana si practicas este baile todos los días, es asombroso.

5. Agudiza las Funciones Cognitivas

Cuando aprendes un nuevo baile le estas mandando a tu cerebro un mensaje diciendo que tu cuerpo debe estar sincronizado con la música que está sonando, mientras más fuerte sea el mensaje que tu cerebro manda a todo tu cuerpo, más se desarrollan las funciones cognitivas que tienes, además estas formando una mayor disciplina a la hora de bailar haciendo que los últimos cuatro puntos, ya dichos, se cumplan de forma progresiva.

6. Alivia el Estrés

El estrés es uno de los factores causantes de muchas enfermedades que hoy en día padecemos, pero con el baile puedes evitar el estrés y muchas enfermedades que vienen con él. Cuando bailas liberas endorfina, conocida como la hormona de la felicidad, que te hacen sentir motivado/a cuando vas a interpretar el baile que más te guste haciendo así que el estrés desaparezca parcial o por completamente.

En resumen, cuando bailas no solo beneficias tu cuerpo sino también tu mente, además tu sistema cognitivo empieza a funcionar de manera más eficiente dando como resultado una mayor motivación a la hora de bailar. Es por eso que te recomendamos, cuando estés pasando por un momento difícil ponte a bailar y verás que todas tus penas y problemas desaparecerán con cada paso que hagas.

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